Lunes , 16 julio 2018
Último Momento
100 deportistas procedentes de diferentes municipios de la Región en los Juegos de la Feria

100 deportistas procedentes de diferentes municipios de la Región en los Juegos de la Feria

El pasado sábado, 11 de octubre, se desarrolló la 16ª edición de los Juegos de Judo La Feria en el Pabellón Municipal de Deportes Adolfo Suárez. El evento estuvo organizado por el Club Judo Alhama con la colaboración de la Concejalía de Deportes y su titular, Loli Cánovas, estuvo en la entrega de premios. Así mismo, en la dirección y coordinación de las actividades participaron los cinturones negros y medallistas nacionales e internacionales del club, quienes demostraron una vez más su buen hacer y sirvieron de modelo a las nuevas generaciones de judokas.

El público que se dio cita pudo disfrutar de la actuación de unos 100 deportistas procedentes de diferentes municipios de la región como Totana, Mazarrón, Lorca, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia. Las actividades se desarrollaron durante toda la mañana e incluyeron exhibiciones, competiciones e incluso sesiones de Judo de Puertas abiertas para quienes quisieron probar este deporte.

Sesión de Puertas abiertas

La primera actividad comenzó a las 10:00 y consistió en una sesión de Judo donde participaron los “judokas” más pequeños, a partir de 3 años, así como otros niños y niñas del público que quisieron divertirse en una clase dirigida por David Romar y los cinturones negros del Club.

Exhibición de la categoría benjamín

A continuación se desarrolló una exhibición de deportistas entre 8 y 10 años, que realizaron ejercicios de coordinación, demostraron diferentes llaves y realizaron varios combates que hicieron las delicias del público.

Entrega de Premios a los mejores “judokas” de la temporada 2014

Como cada año, el club hace un reconocimiento a los deportistas que más han destacado durante la temporada. En esta ocasión, las homenajeadas fueron las hermanas Raquel e Irene Díaz Vidal que recibieron el Premio de manos de la Concejala de Deportes, Mª Dolores Cánovas.

Entre los numerosos éxitos nacionales e internacionales que han logrado en los 12 meses precedentes, cabe destacar lo siguiente:

Raquel Díaz Vidal: Bronce en el Campeonato de España de Judo categoría Cadete, Oro en el Campeonato de España de Lucha categoría cadete, 2ª en la Super-Copa de España internacional de Fuengirola, 1ª en la Súper-Copa de España cadete de Navarra, 1ª en la Copa de España junior de Extremadura y miembro del equipo de España en la Copa de Europa cadete de Portugal.

Irene Díaz Vidal: puesto número 1 en el ránking nacional junior, 3ª en el ránking nacional senior, puesto 39 en el ránking mundial “junior”, bronce en el Campeonato de España junior, 3ª en la Copa de Europa junior de España, 7ª en las Copas de Europa junior de Portugal y de la República Checa, 3ª en la Copa de Europa senior de España, miembro del equipo de España en los campeonatos senior de Santiago de Chile, Belo Horizonte de Brasil, Open de África de Marruecos, Campeonato de Europa sub-23 de Bulgaria, Campeonato de Europa junior de Rumanía y representante del equipo español para el próximo Campeonato del Mundo junior que se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre en Estados Unidos.

Competiciones

A partir de las 12:00 se celebraron las competiciones de las categorías benjamín, alevín y un Open infantil-cadete cuyos resultados se indican a continuación.

Categoría benjamín: 1º Carlos Torrente (Alhama), 2º Francisco Alarcón (Alhama), 3º Adrián Pascual (Alhama) y 3º Alfonso Sanchez (Alhama), 5º José Carlos Zamora (Lorca).

Categoría alevín: Grupo 2, 1º Alejandro Gorgoñoz (Lorca), 2º Fco Javier Llamas (Distrito Norte, Murcia), 3º Pablo Fuentes (La Palestra, San Javier), 3º Alvaro Rodriguez (Lorca) y 5º Lucía Garrido (La Palestra, San Javier)

Categoría alevín: Grupo 3: 1º Iván Fernandez (Nebrija, Murcia), 2º Guillermo Climent (Nebrija, Murcia), 3º Adrian Sanchez (Lorca), 3º Javier Sabater (Nebrija, Murcia) y 5º Sony David (Lorca)

Open Infantil-Cadete Femenino: 1º Carla Lera (La Palestra, San Javier), 2º Maria Mateos (La Palestra, San Javier)

3º Mercedes Muñoz (Nebrija, Murcia) y 3º Cristina Saez (La Palestra, San Javier).

Open Infantil-Cadete Masculino. Grupo 1: 1º Pablo Ruiz (La Palestra, San Javier), 2º Nabil Fagroud (Alhama) y 3º Alejandro Moyano (Alhama)

Open Infantil-Cadete Masculino. Grupo 2: 1º José Ignacio Nuño (Alhama), 2º Alvaro Marín (Alhama), 3º Miguel Varea (Escuela Judo Murcia), 3º Daniel Sabater (Nebrija, Murcia) y 5º Conrado Sánchez (Escuela Judo Murcia)

Como conclusión, puede afirmarse que el Judo en Alhama puede apuntarse otro éxito merced a la organización de un evento que es un referente cada año dentro de la Región de Murcia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*